DESPERSONALIZACIÓN DESDE UN ENFOQUE HERMENEUTICO
DESPERSONALIZACIÓN
A continuación se presentará la relación que existe entre las posturas de pensamientos de autores de la hermenéutica en cuento a la despersonalización se manifiesta en los siguientes apartados:
A continuación se presentará la relación que existe entre las posturas de pensamientos de autores de la hermenéutica en cuento a la despersonalización se manifiesta en los siguientes apartados:
El término se puede definir como el hecho de tratar a una persona sin considerar su individualidad o sus atributos como persona.
Es una alteración de la percepción o la experiencia de uno mismo de tal manera que uno se siente "separado" de los procesos mentales o cuerpo, como si uno fuese un observador externo a los mismos.
Se da una distorsión en la percepción del propio cuerpo, sentimientos y pensamientos. La persona se siente ajena a él, como si no le pertenecieran. A menudo sienten su cuerpo como fuera de un autómata, como si lo vieran desde fuera, como en un sueño o una película.
Se desencadena por un acontecimiento estresante grave, en particular el maltrato emocional o la negligencia durante la infancia u otros acontecimientos estresantes importantes.
La despersonalización es un tipo de trastornos en el que la persona se siente ajena y desconectada de la realidad.
A continuación se presentará la relación que existe entre las posturas de pensamientos de autores de la hermenéutica en cuento a la despersonalización se manifiesta en los siguientes apartados:
El término se puede definir como el hecho de tratar a una persona sin considerar su individualidad o sus atributos como persona.
La despersonalización es una alteración de la percepción o la experiencia de uno mismo de tal manera que uno se siente "separado" de los procesos mentales o cuerpo, como si uno fuese un observador externo a los mismos.
Se da una distorsión en la percepción del propio cuerpo, sentimientos y pensamientos. La persona se siente ajena a él, como si no le pertenecieran. A menudo sienten su cuerpo como fuera de un autómata, como si lo vieran desde fuera, como en un sueño o una película.
Se desencadena por un acontecimiento estresante grave, en particular el maltrato emocional o la negligencia durante la infancia u otros acontecimientos estresantes importantes.
La despersonalización es un tipo de trastornos en el que la persona se siente ajena y desconectada de la realidad.
A continuación se presentará la relación que existe entre las posturas de pensamientos de autores de la hermenéutica en cuento a la despersonalización se manifiesta en los siguientes apartados:
En primer momento tenemos a Heidegger, el cual menciona los siguientes postulados;
Ser y tiempo: la relación entre el sujeto está íntimamente dependiente del tiempo, visto como un primer momento en la vida del sujeto.
Historia del Ser: No pretendía abordar el ser y tiempo… y en este sentido crear un cambio de ideas que produce su filosofía.
De acuerdo con Heidegger la despersonalización hace que el sujeto en sociedad se vea confundido en tiempo:
-ser y no ser
-Estar y ser
-Ser y no estar
-Ser ahí
-Desocultar/ Ocultar
-Ser y acaecer
-Estar/ No ser
Todos estos pensamientos abordados por Heidegger se relacionan al ámbito de la escuela clásica mediante la formulación de leyes, que de cierta manera desconcertó a la sociedad que venía relacionada íntimamente con el poder eclesiástico y que posteriormente la figura del Estado surgiera como esfera de poder de tal forma que en la sociedad surge una despersonalización a partir de un cambio, tanto de ideologías, como de reglas y convivencias.
Mientras Heidegger pensaba que la relación entre “Ser y tiempo” Gadamer lo relaciona con la tradición y la modernidad.
En segundo momento tenemos a Geory Gadamer en cuanto a sus pensamientos en relación con la despersonalización desde una postura clásica, refiere como las señales del espíritu (humano) fueron desvirtuadas por la llegada de ciencias que llegarían a imponerse, y que más allá de hacerse justicia por otras ciencias, esto se da por las ciencias espirituales.
Más adelante se habla de la tradición, la muy infame y la rehabilitación en la que se observa una confrontación idealista entre Gadamer y Heidegger en la opinión sobre la tradición.
1.- la continuidad de la historia se da por la transmisión cultural, aa través del tiempo quedo entredicho la tradición y lo ideológico.
2.- la iglesia fue la primera emancipación parcial por tradición, lo que posteriormente había un cambio radical de poder al surgir el Estado como institución
3.- la filosofía histórica tiene como desarrollo político y social pero de la clase burguesa, sancionando así primero al excluyente.
Es importante señalar que existen elementos que influyen en la despersonalización de un individuo, tal es el caso por ejemplo de aquellas personas que cometen algún delito, ya que muchas veces al cometer el acto es porque existe un proceso de despersonalización dentro de ellos; debido tal vez a la falta de ciertas condiciones que afectan su ser interno como externo e incluso hasta se podría hablar de algún padecimiento.
El principal interés de la escuela clásica estuvo centrado en el estudio del delito. Si bien, también se encarga de analizar al delincuente (tema central del presente trabajo) los clásicos dan prioridad al hecho sobre el autor, es decir, priorizan al delito en sí por sobre la persona del que lo comete.
En primer momento tenemos a Heidegger, el cual menciona los siguientes postulados;
Ser y tiempo: la relación entre el sujeto está íntimamente dependiente del tiempo, visto como un primer momento en la vida del sujeto.
Historia del Ser: No pretendía abordar el ser y tiempo… y en este sentido crear un cambio de ideas que produce su filosofía.
De acuerdo con Heidegger la despersonalización hace que el sujeto en sociedad se vea confundido en tiempo:
-ser y no ser
-Estar y ser
-Ser y no estar
-Ser ahí
-Desocultar/ Ocultar
-Ser y acaecer
-Estar/ No ser
Todos estos pensamientos abordados por Heidegger se relacionan al ámbito de la escuela clásica mediante la formulación de leyes, que de cierta manera desconcertó a la sociedad que venía relacionada íntimamente con el poder eclesiástico y que posteriormente la figura del Estado surgiera como esfera de poder de tal forma que en la sociedad surge una despersonalización a partir de un cambio, tanto de ideologías, como de reglas y convivencias.
Mientras Heidegger pensaba que la relación entre “Ser y tiempo” Gadamer lo relaciona con la tradición y la modernidad.
En segundo momento tenemos a Geory Gadamer en cuanto a sus pensamientos en relación con la despersonalización desde una postura clásica, refiere como las señales del espíritu (humano) fueron desvirtuadas por la llegada de ciencias que llegarían a imponerse, y que más allá de hacerse justicia por otras ciencias, esto se da por las ciencias espirituales.
Es importante señalar que existen elementos que influyen en la despersonalización de un individuo, tal es el caso por ejemplo de aquellas personas que cometen algún delito, ya que muchas veces al cometer el acto es porque existe un proceso de despersonalización dentro de ellos; debido tal vez a la falta de ciertas condiciones que afectan su ser interno como externo e incluso hasta se podría hablar de algún padecimiento.
El principal interés de la escuela clásica estuvo centrado en el estudio del delito. Si bien, también se encarga de analizar al delincuente (tema central del presente trabajo) los clásicos dan prioridad al hecho sobre el autor, es decir, priorizan al delito en sí por sobre la persona del que lo comete.
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